¿Quo vadis iurisprudentia?: la desnaturalización en la tercerización en el ordenamiento peruano

  • César Puntriano Rosas Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Magíster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Pontifi cia Universidad Católica del Perú. Exdirector de Tax & Legal Services de PricewaterhouseCoopers (PwC). Profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad ESAN y Universidad San Martín de Porres. Socio senior de Estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados. Miembro de la Sociedad Peruana del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

    Contacto: cpuntirano@munizlaw.com

Palabras clave: desnaturalización, tercerización, relaciones colectivas de trabajo, empresas tercerizadoras, empresas principales

Resumen

En el presente artículo, el autor analiza la desnaturalización en la tercerización laboral a través de jurisprudencia relevante. Aborda, asimismo, las ventajas de la tercerización, así como el impacto negativo de la misma en las condiciones de los trabajadores.

El autor propone la realización de un análisis casuístico, con el fin de analizar si se produce la desnaturalización de la tercerización en cada caso en concreto y, así, evitar excesos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Puntriano Rosas, C. (2019). ¿Quo vadis iurisprudentia?: la desnaturalización en la tercerización en el ordenamiento peruano. THEMIS Revista De Derecho, (75), 97-110. https://doi.org/10.18800/themis.201901.008