El aspecto económico del control de la legislación ambiental: un estudio de por qué limitar la sanciones penales

  • Wesley Sherman Florida State University College of Law

Resumen

Las infracciones ambientales afectan a todala sociedad, por lo que su regulación debe ser especialmente efectiva, con el fin de disuadir a los posibles infractores. Así, las sanciones penales aparecen, por un lado, como las más duras y, por consiguiente, las más eficientes en esta tarea de disuasión. Sin embargo, también surgen ciertas interrogantes, ¿son las sanciones penales realmente beneficiosas para la sociedad? ¿O, por el contrario, sólo añaden más costos, por algo que podría ser fácilmente regulado por una sanción civil grave? Y, si se da este supuesto, ¿sería una multa unpago por destruir el medio ambiente?

En el siguiente artículo, el autor pondera estas dos opciones y, utilizando datos objetivos, llega a una interesante conclusión.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Sherman, W. (2008). El aspecto económico del control de la legislación ambiental: un estudio de por qué limitar la sanciones penales. THEMIS Revista De Derecho, (56), 189-203. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9209