Sorbos de significados: Discursos entorno al consumo de café

  • Marcos G. López Aguilar Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

El café –cómo señala Roseberry (1996: 770)- es una de esas escasas mercancías que nos permite comprender las transformaciones del capitalis­mo. Al igual que otras, articula centros de con­sumo ubicados en las metrópolis con centros de producción ubicados en la periferia. Uno puede seguir la ruta de la mercancía y analizar las condiciones en las que se produce, los cambios en los patrones de consumo de una población y la economía política de esta. El presente artículo busca comprender las relaciones que se estable­cen apartir de los discursos vinculados al con­sumo de café inspirado en los trabajos realiza­dos por Eric Wolf (2005) y Sidney Mintz (1985).

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
López Aguilar, M. G. (2015). Sorbos de significados: Discursos entorno al consumo de café. Anthropía, (13), 68-73. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropia/article/view/21318