Media and Politics: Towards a Pluralistic Communication

  • Jorge Acevedo Pontificia Universidad Católica del Perú
    Comunicador social y educador, con estudios de postgrado en sociología y ciencia política. profesor asociado y coordinador dela especialidad de comunicación para el desarrollo de la PUCP. Ha publicado recientemente los artículos: presencia y relatos de (y desde) la diversidad en la radio peruana ¿camino a la inclusión? en: representación e inclusión en los nuevos productos de comunicación   (Lima, PUCP, 2012) y Ganó Ollanta Humala ¿perdieron los medios de comunicación? en: Medios y elecciones 2009  - 2011 en América Latina (Bogotá, Fundación Ebert, 2011).

Abstract

El artículo no presenta resumen.

References

Bourdieu, P. (2005) Sobre la televisión. Barcelona: Anagrama

Castells M. (2009) Comunicación y poder. Madrid: Alianza Editorial.

Curran J., Iyengar, S., Brink Lund, A., & Salovaara-Moring, I. (2009). Media system, public knowledge and democracy: A comparative study. European journal of communication, 24(1),5-26.

Dahlegren, P. (2009) Media and Political Engagement. Citizens, Communication and Democracy.Cambridge, Nueva York.

Ferry J., & Wolton, D. (1998). El nuevo espacio público. Barcelona: Gedisa.

Habermas J. (1982) Historia y crítica de la opinión pública. Barcelona: GG Mass Media

Habermas J. (1998) Facticidad y validez. Madrid: Trotta.

McCombs M., & Shaw, D. L. (2005). The agenda-setting function of the press. The Press. Oxford, England: Oxford University Press Inc, 156-168.

McCombs M. (2006). Estableciendo la agenda: el impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento. Grupo Planeta (GBS).

McCombs M., & Valenzuela, S. (2007). The agenda-setting theory/La teoría agenda-setting. Cuadernos. info, (20), 44-51.

McNair B. (2011) An Introduction to Political Communication. Nueva York: Routledge.

Norris, P. (2001). ¿Un círculo virtuoso? El impacto de las comunicaciones políticas en las democracias post-industriales. Revista Española de Ciencia Política, (4), 7-33.

Norris, P. (2004). Global political communication. Comparing political communication: Theories, cases and challenges. Nueva York: Cambridge University Press,(1),115-50.

Norris, P. (Ed.). (2009). Public Sentinel: News media and governance reform. The World Bank.

Odugbemi, S. (2008). Public opinion, the public sphere, and quality of governance: An exploration. REFORM, 15.

Odugbemi, S., & Jacobson, T. (Eds.). (2008). Governance reform under real world conditions: citizens, stakeholders, and voice. The World Bank.

Sartori, G. (2001). Homo videns: la sociedad teledirigida. Taurus.

Sartori, G. (2005). Videopolítica: medios, información y democracia de sondeo. Fondo de Cultura Económica.

Sartori, G., & Foschini, L. (2009). La democracia en treinta lecciones. Taurus.

Thompson, J. B. (1996). La teoría de la esfera pública. Voces y culturas, 10, 81-110.

Thompson, J. (1998). Los media y la modernidad: una teoría de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós

Thompson, J. B. (2001). El escándalo político. Barcelona: Paidós.

Washbourne, N. (2010). Mediating politics: newspapers, radio, television and the Internet. McGraw-Hill Education (UK).

Wolton, D. (1998). La comunicación política: construcción de un modelo. El nuevo espacio público, 28-47.

Downloads

Download data is not yet available.
How to Cite
Acevedo, J. (2012). Media and Politics: Towards a Pluralistic Communication. Conexión, (1), 33-65. https://doi.org/10.18800/conexion.201201.002