Articulación y traducción local en el campo rockero de Quito

Autores/as

  • Manuel Dammert Guardia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.18800/debatesensociologia.201201.004

Palabras clave:

Cultura juvenil, Rock, Quito

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo señalar algunas de las principales características del campo rockero quiteño (Ecuador) a partir de dos ejes de discusión: por un lado, los procesos de inserción y traducción local de una práctica “global” como es el rock, y por otro, la importancia que adquiere la ciudad (en términos de su “división” socioespacial) para los procesos de diferenciación al interior del campo del rock y para el surgimiento del “rock subterráneo”. La información presentada es parte de un trabajo previo para el cual se recolectó información primaria entre los años 2006 y 2009. El artículo se organiza a partir de la discusión crítica sobre el campo de estudios sobre culturas juveniles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-26

Cómo citar

Dammert Guardia, M. (2012). Articulación y traducción local en el campo rockero de Quito. Debates En Sociología, (37), 109–130. https://doi.org/10.18800/debatesensociologia.201201.004

Número

Sección

Ensayo