Intermediarios en el Mercado de Valores
DOI:
https://doi.org/10.18800/derechopucp.197301.015Palabras clave:
Intermediarios, Agentes de Bolsa, Código de Comercio de 1902, Supervisión Regulatoria, Mercado de ValoresResumen
La figura de los agentes mediadores del comercio, en sus diversas modalidades, fue introducida y regulada en el sistema jurídico peruano mediante el Código de Comercio de 1902. En dicho código se proporciona una definición de la mediación en el comercio. Posteriormente, el Decreto Ley 18302, cambia su denominación y los designa como intermediarios. El objetivo del presente trabajo es determinar la calificación jurídica de los intermediarios a partir de las innovaciones introducidas por la nueva legislación al mercado de valores. En esta dirección, se examina la implementación de la nueva legislación, para determina tanto su régimen legal como la calificación jurídica de sus actividades.
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Decreto Ley 18302, se crea la Comisión Nacional de Valores que debe normar las actividades bursátiles del mercado, 3 de junio de 1970.
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