La reflexión de la práctica de docencia como estrategia para la innovación en la formación jurídica
DOI:
https://doi.org/10.18800/derechopucp.202102.015Palavras-chave:
Práctica docente, Modelos de práctica de docencia, Investigación, Reflexión de la práctica, Educación legal, InnovaciónResumo
La praxis reflexiva es un instrumento relevante para la permanente innovación en el proceso formativo. Fortalecer la capacidad de preguntar y resolver problemas pedagógicos, utilizando a la investigación como
herramienta para la reflexión del propio quehacer, sería una contribución para el abordaje integral de cambios de las prácticas docentes de los profesores de derecho. Nos proponemos, por lo tanto, destacar el valor de la creación de una cultura de la investigación del propio quehacer docente y presentar, a grandes rasgos, una estrategia de implementación de una praxis reflexiva. La práctica docente en la formación jurídica se estructura en un marco pedagógico, disciplinar-valorativo y curricular en relación con el contexto en el que se produce y a las creencias y visiones del docente que la ejecuta. Además, es producto de la concepción que tengan los docentes en torno a lo que es el derecho, pudiendo ser formalista, crítica-realista o argumentativa-democrática.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 María Francisca Elgueta Rosas, Eric Eduardo Palma

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.