Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso

  • Diana Revilla Figueroa Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: autoevaluación, evaluación institucional, modelo, educación básica

Resumen

Los centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta situación la enfrentan realizando procesos de evaluación institucional como una de las estrategias válidas.Existen muchos modelos de evaluación institucional, nosotros sustentamos teórica y metodológicamente un modelo de autoevaluación institucional (AI) global con apoyo externo centrado en la mejora. Este fue validado en un CEP de Monterrico, en el distrito de Surco, Lima. La investigación —que fue evaluativa, de tipo descriptivo y usó la modalidad de estudio de caso único— concluye con una propuesta de Plan de AI listo para su puesta en práctica. Los resultados contribuyen a la planificación y ejecución de procesos de autoevaluación en la institución escolar favoreciendo el desarrollo y la calidad de la gestión de las organizaciones escolares.

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Cómo citar
Revilla Figueroa, D. (2008). Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso. Educación, 17(33), 63-80. https://doi.org/10.18800/educacion.200802.002