La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo
Palabras clave:
política educativa, educación y desarrollo, educación y Estado, educación y trabajo
Resumen
Este texto reflexiona sobre los alcances y limitaciones del Proyecto Educativo Nacional (PEN), propuesto por el Consejo Educativo Nacional (CEN) del Perú, a la luz de diversos ejes de problematización. Dichos ejes son: la relación entre la educación y el actual periodo económico del país; la relación entre el sector educación y otros sectores del Estado; la relación entre la educación escolar y otros procesos socioeducativos; la relación entre la educación y procesos más subjetivos de la sociedad; y, finalmente, la relación entre las visiones y costos de los modelos de desarrollo.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Sime Poma, L. (2008). La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo. Educación, 17(33), 49-62. https://doi.org/10.18800/educacion.200802.004
Derechos de autor 2016 Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.