La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo

Autores/as

  • Luis Sime Poma Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.200802.004

Palabras clave:

política educativa, educación y desarrollo, educación y Estado, educación y trabajo

Resumen

Este texto reflexiona sobre los alcances y limitaciones del Proyecto Educativo Nacional (PEN), propuesto por el Consejo Educativo Nacional (CEN) del Perú, a la luz de diversos ejes de problematización. Dichos ejes son: la relación entre la educación y el actual periodo económico del país; la relación entre el sector educación y otros sectores del Estado; la relación entre la educación escolar y otros procesos socioeducativos; la relación entre la educación y procesos más subjetivos de la sociedad; y, finalmente, la relación entre las visiones y costos de los modelos de desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-03-28

Cómo citar

Sime Poma, L. (2008). La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo. Educación, 17(33), 49–62. https://doi.org/10.18800/educacion.200802.004

Número

Sección

Artículos