La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle

  • Mauricio Zeballos Velarde Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: educación ambiental, currículo, ambiente

Resumen

La gestión de un colegio es siempre un quehacer con múltiples implicancias sociales, especialmente si está ubicado en una zona popular. Es a partir de ella que se puede formar ciudadanos mediante el desarrollo capacidades y valores que enriquezcan su propia vida, la de sus familias y de su medio. Se trata, entonces, de una gestión esencialmente social porque tiene que contribuir a mejorar la calidad de vida de una comunidad.En las siguientes páginas presentamos una sistematización de una experiencia que ha vinculado la educación ambiental y la protección de los espacios verdes con la calidad de vida de alumnos, padres de familia, profesores y vecinos del Colegio Fe y Alegría 43-La Salle. Este colegio está ubicado en la zona desértica de las afueras de Lima, en un asentamiento humano llamado Zapallal, cuyos habitantes son migrantes de zonas selváticas. Es allí donde se fortalece el impacto de este proyecto de educación ambiental.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Zeballos Velarde, M. (2008). La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle. Educación, 17(33), 81-90. https://doi.org/10.18800/educacion.200802.005