Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú

  • Jessica Vargas D’Uniam
    Docente asociada del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctora en Ciencias Psicológicas y de la Educación (Universidad Libre de Bruselas, Bélgica). Magíster en Educación (Universidad Federal Fluminense, Brasil). Licenciada en Educación, especialidad en Educación Inicial (PUCP, Perú). Diplomada en Estudios de Profundización
    en Ciencias Psicológicas y de la Educación (Universidad Libre de Bruselas, Bélgica). Especialista en diseño, implementación y gestión de proyectos e-Learning (Universidad Politécnica de Furtwagen, Alemania – GIZ y Red Educ@l).
Palabras clave: Educación infantil, Estructuras educativas preescolares, Iinstituciones preescolares

Resumen

La investigación comprende la comparación de estructuras educativas de atención a los niños menores de seis años en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú.
El interés por el tema surge por la necesidad de identificar y de analizar las estructuras educativas que atienden a los niños menores de seis años, a fin de conocer los mecanismos que desarrollan para responder a sus características y necesidades particulares.
El análisis de los datos permitió concluir que la organización de las estructuras educativas destinadas a la atención de los niños pequeños depende de diversos factores (sociales, económicos, culturales, geográficos, etcétera) y que pueden
configurar de manera diferente los servicios y programas de educación, a fin de responder a las características y a las necesidades de los niños, de sus familias y de la comunidad.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Vargas D’Uniam, J. (2011). Estudio comparativo de estructuras de educación y atención a la infancia en siete países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Francia y Perú. Educación, 20(39), 93-113. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2489