La descentralización educativa en el Perú

  • Neida Alvarez Laveriano Pontificia Universidad Católica del Perú
    Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación por laPontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Licenciada en EducaciónSecundaria en la Especialidad de Educación Religiosa en la Universidad Mayorde San Marcos (UNMSM). Tiene trece años de servicio docente en institucioneseducativas estatales. En el año 2009 ha participado en un equipo deinvestigación de la PUCP sobre: «La participación democrática en la gestiónde la escuela pública. El caso del Consejo Educativo Institucional (CONEI)»
Palabras clave: Descentralización, Administración de la Educación, Política Educacional, Legislación Educacional

Resumen

Este ensayo aborda la temática de la descentralización educativa, asumiéndolacomo parte de una reforma global del Estado y que establece relaciones diferentescon la sociedad civil. Para precisar esta temática, se presentan en primer lugar algunasdistinciones conceptuales claves entre la descentralización y otros términosrelacionados, así como las ventajas y desventajas de este proceso de descentralización.Posteriormente, se plantean los antecedentes y el contexto normativo de ladescentralización educativa en el Perú.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Alvarez Laveriano, N. (2010). La descentralización educativa en el Perú. Educación, 19(37), 7-26. https://doi.org/10.18800/educacion.201002.001