El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio
Palabras clave:
Recursos Educativos, Disponibilidad de Información, Uso de Información, Bibliotecas Escolares, Aulas de Innovación
Resumen
El acceso a los recursos educativos por los docentes contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. Con el fin de conocer en qué medida los docentes acceden y usan tales recursos, se realizó un estudio exploratorio en ocho instituciones educativas estatales de Lima. Para ello, se observaron las bibliotecas escolares y las aulas de innovación, se aplicaron encuestas a los docentes, seorganizaron focus groups y se entrevistó a los directores. Los resultados revelan la poca disponibilidad de recursos educativos que tienen los docentes en la institución, la precariedad de las bibliotecas escolares en cuanto a colecciones, personal y servicios, el escaso desarrollo de las aulas de innovación, así como la distancia entre el discurso oficial y la práctica para alcanzar mayores logros en materia de enseñanza.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Tafur Puente, R., & Vega, A. D. la. (2010). El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio. Educación, 19(37), 29-46. https://doi.org/10.18800/educacion.201002.002
Derechos de autor 2016 Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.