Evaluación de la función directiva escolar en el marco de la nueva gestión pública
Palabras clave:
Evaluación, Directores de escuelas, Nueva Gestión Pública, Performatividad
Resumen
El objetivo de este ensayo es analizar la construcción y consolidación de la evaluación de desempeño a los directivos de escuelas como una herramienta de la Nueva Gestión Pública (NGP) y las consecuencias que puede generar en estos actores educativos. Para ello, bajo el marco de la NGP y la teoría de la performatividad, se ha realizado una revisión de la literatura internacional que evidencia que este tipo de evaluación se ha ido expandiendo en diversos continentes a través de políticas públicas específicas, es decir, es una tendencia. Asimismo, genera efectos que impactan la vida personal y profesional de los sujetos evaluados.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cajavilca Reyes, K. (2024). Evaluación de la función directiva escolar en el marco de la nueva gestión pública. Educación, 33(64), 221-240. https://doi.org/10.18800/educacion.202401.E001