Colusión por Comisión por Omisión: El caso de los Alcaldes y los Presidentes regionales

  • Erick Guimaray Mori Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Sistema Penal, Criminalidad y Políticas de Seguridad por la Universidad de Cádiz. Docente del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Maestría en Derecho Penal de la misma casa de estudios. Investigador del Grupo de Investigación “Derecho Penal y Corrupción” de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Procurador Público Adjunto Especializado en delitos de corrupción.

  • Julio Rodríguez Vásquez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigador del IDEHPUCP y del Grupo de Investigación “Derecho Penal y Corrupción” de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Adjunto de docencia de los cursos de Criminología e Instituciones del Derecho Sancionador del Departamento de Derecho de la misma casa de estudios.

Palabras clave: Colusión, Administración Pública, Comisión por Omisión, Delegación, Deberes de Vigilancia y Control, Dominio

Resumen

La organización empresarial de los gobiernos municipales permite que estas entidades puedan ser más eficientes al momento de cumplir con su rol prestacional de gestión y ejecución de los bienes, recursos y servicios en favor de determinada comunidad. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto como distintas autoridades de los municipios distritales y regionales se valen de la estructura empresarial de los aparatos públicos a los que pertenecen para cometer hechos delictivos en contra del buen funcionamiento de la administración pública.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Guimaray Mori, E., & Rodríguez Vásquez, J. (2015). Colusión por Comisión por Omisión: El caso de los Alcaldes y los Presidentes regionales. IUS ET VERITAS, 24(51), 286-296. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/15664