Autorregulación y la publicidad sexista: Oportunidad de mejora para el CONAR

Autores

  • Alex Sosa Universidad del Pacífico

    Jefe del Área de Competencia y Relaciones de Consumo de AMÉRICA MOVIL PERÚ (CLARO). Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado Summa Cum Laude por la Universidad de Lima. Profesor de cursos de competencia desleal en la PUCP, Universidad del Pacífico y USMP. El autor fue Secretario Técnico del CONAR durante el periodo 2009 – 2015.

DOI:

https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201801.005

Palavras-chave:

Publicidad sexista, Autorregulación, Código de Ética Publicitaria, CONAR, Principio de Adecuación Social

Resumo

En el presente artículo, el autor desarrolla la problemática de la publicidad sexista y plantea la autorregulación como una alternativa para sancionarla. En esa línea, introduce al CONAR como una institución encargada de la autorregulación dentro de la publicidad, y destaca la emisión de un criterio objetivo para la evaluación y eventual sanción de la publicidad sexista, esto en el marco de la vigencia de su Código de Ética Publicitaria del 2007, pero luego de una serie de modificaciones al marco regulatorio, el autor crítica su falta de aplicación, y culmina afirmando las ventajas de una autorregulación publicitaria, representada a través del CONAR.

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Publicado

2018-10-01

Como Citar

Sosa, A. (2018). Autorregulación y la publicidad sexista: Oportunidad de mejora para el CONAR. IUS ET VERITAS, (56), 74–85. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201801.005

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Sección Principal