Trilogía en solos menores

prácticas escénicas de ATeliê voadOR/Brasil

Autores/as

  • Djalma Thürler Universidade Federal da Bahia https://orcid.org/0000-0002-9161-0300

    Es profesor permanente del Programa de Posgrado en Cultura y Sociedad y profesor colaborador del Programa de Posgrado en Artes Escénicas de la Universidad Federal de Bahía (UFBA).

  • Duda Woyda Universidade Federal da Bahia https://orcid.org/0000-0003-0561-2666

    Doctorando del Programa de Postgrado en Cultura y Sociedad de la Universidad Federal de Bahía (UFBA).

DOI:

https://doi.org/10.18800/kaylla.202301.007

Palabras clave:

ATeliê voadOR, Teatro Laboratorio, Prácticas Escénicas, Sociedad y Política

Resumen

En este artículo se pretende reflexionar sobre las relaciones entre arte, sociedad y política en las prácticas de laboratorio de ATeliê voadOR. Para ello, se analizarán las estrategias discursivas y performativas aplicadas en tres de sus exposiciones individuales: Tres cigarrillos y la última lasaña, El otro lado de todas las cosas y Una mujer imposible. Además, se analizará cómo estas cumplen la función crítica de abarcar y remodelar las dinámicas de configuración de una sociedad más justa y democrática en Brasil a partir de la primera década del siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-13

Cómo citar

Thürler, D., & Woyda, D. (2023). Trilogía en solos menores: prácticas escénicas de ATeliê voadOR/Brasil. Revista Kaylla, (2), 123–129. https://doi.org/10.18800/kaylla.202301.007

Número

Sección

DOSSIER: Prácticas escénicas, escenas de igualdad y mundos en común