Vivir con voces en la infancia: contenido, influencia y estrategias de recepción

Palabras clave: Atención a la salud mental, Salud de niños, Escuchar voces, Movimiento Internacional de Escuchar Voces

Resumen

Identificar contenidos, influencias y estrategias de acogida de la experiencia a partir de la narrativa de niños que escuchan voces. Método: estudio narrativo-cualitativo, se utilizaron conceptos benjaminianos de experiencia y lenguaje para analizar las contribuciones de cuatro niños, con edades entre nueve y 12 años, auto-declarados oyentes de voz. Resultados y discusiones: presentaron voces amigas como contenidos que influyeron positivamente en la vida cotidiana, hubo distanciamiento social con voces difíciles de manejar. Las estrategias desarrolladas fueron: práctica de Reiki, participación nel Grupo, escritura literaria, dibujo, juegos online. Consideraciones finales: Los contenidos pueden ser voces, visiones y sensaciones; la influencia se atribuye a la introspección y la inseguridad, y una de las estrategias fue el Grupo Niños Unidos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
de Souza Cardoso, C., Antunes Machado, R., Streicher Janelli da Silva, M., Leal Argiles, C. T., Prado Kantorski, L., & Christello Coimbra, V. C. (2024). Vivir con voces en la infancia: contenido, influencia y estrategias de recepción. Revista De Psicología, 43(1), 331-357. https://doi.org/10.18800/psico.202501.012