El alcance de la regulación laboral de la descentralización productiva

  • Renato Mejía Madrid Miranda & Amado Abogados
    Abogado. Magíster en Trabajo y Política Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor de la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Socio de Miranda & Amado Abogados.
Palabras clave: Descentralización productiva, intermediación, tercerización, Ley de Intermediación Laboral, Corte Suprema del Perú

Resumen

La descentralización laboral es un fenómenode reciente surgimiento. Hoy en día, muchas empresas delegan el trabajo a terceros mediante la descentralización productiva, afectando así la tradicional visión de las relaciones laborales. Ello ha sido recogido por el Derecho del Trabajo, el cual ha regulado las relaciones laborales que surgen a partir de esta producción descentralizada.

En el presente artículo, y a la luz de la doctrina y la jurisprudencia de la Corte Suprema del Perú, el autor desarrolla los conceptos de tercerización e intermediación laboral, así como los requisitos necesarios para que éstos se den válidamente.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mejía Madrid, R. (2014). El alcance de la regulación laboral de la descentralización productiva. THEMIS Revista De Derecho, (65), 97-106. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/10852