Due diligence laboral: Herramienta imprescindible en las fusiones y adquisiciones

  • Liliana Tsuboyama Shiohama Tsuboyama, Cuzquén & Nicolini Abogados
    Abogada. Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima (UL). Profesora de Derecho Laboral en la Facultad de Derecho de la UL. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Socia de Tsuboyama, Cuzquén & Nicolini Abogados.
Palabras clave: Auditoria laboral, due diligence laboral, fusiones y adquisiciones, negociación, contingencias laborales

Resumen

En la actualidad, la auditoria laboral, tambiénconocida como due diligence laboral, es una herramienta  imprescindible cuando  se  presentan casos de fusiones y adquisiciones. Desus resultados dependerá, en gran medida, el futuro de las negociaciones que preceden auna posible reorganización societaria.
En el presente artículo, la autora explica el procedimiento del due diligence laboral, resaltando las implicancias que su correcto desarrollo puede tener en todo proceso de fusión o adquisición, siendo un factor deter-minante para su éxito.

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Cómo citar
Tsuboyama Shiohama, L. (2014). Due diligence laboral: Herramienta imprescindible en las fusiones y adquisiciones. THEMIS Revista De Derecho, (65), 259-267. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/10872