¡Prohibido Prohibir!: el fantasma de los precios sugeridos y la fijación de precios de reventa en el derecho de la competencia
Abstract
La problemática de los precios sugeridos o la fijación de precios de reventa ha generado un debate, no necesariamente pacífico, sobre el impacto de estas prácticas en la competencia. ¿Puede un mayorista obligar a su distribuidor a revender a un precio determinado? ¿Puede sugerir públicamente a qué precio se le debe vender al consumidor final? ¿Es legítimo que incluya en el envase un "precio oficial" del producto o, por el contrario, debe dejarse en absoluta libertad a los minoristas para que fijen los precios al público de sus productos?Partiendo de la teoría de las restricciones verticales, el presente artículo aborda el controvertido tema de cuál debe ser el tratamiento que el derecho de la competencia debería dar a estas conductas, a partir de una perspectiva permisiva y flexible.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2002-04-16
How to Cite
Falla Jara, A., & Bullard González, A. (2002). ¡Prohibido Prohibir!: el fantasma de los precios sugeridos y la fijación de precios de reventa en el derecho de la competencia. THEMIS Revista De Derecho, (45), 215–227. Retrieved from https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11881
Issue
Section
Misceláneas
License
Copyright (c) 2016 TH?MIS-Revista de Derecho

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
