La emergencia... en el corazón del constitucionalismo peruano: paradojas, aporías y normalización

  • Abraham Siles Vallejos Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado. Magíster en Derecho Constitucional por la PUCP. Profesor de Derecho Constitucional y Jefe de la Oficina Académica de Publicaciones, Comunicación e Imagen de la Facultad de Derecho de la PUCP. Profesor de la Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional de la Escuela de Posgrado de la PUCP. Editor General de la Revista Derecho PUCP. Contacto: asiles@pucp.pe.
Palabras clave: régimen de excepción, dictadura constitucional, normalización de la emergencia, historia de la excepcionalidad

Resumen

Los estados de excepción no han sido ajenos a la historia peruana. Ni bien se proclamó la primeraConstitución, también se declaró un régimen desuspensión del orden constitucional. Hoy, la normalización de esta realidad integra la vida institu-cional del país.
En el presente artículo, el autor analiza la paradoja que entraña esta noción. Con tal propósito, examina la evolución que se ha dado en la doctrina respecto del concepto. Además, nos plantea una aproximación histórica a la presencia de la institución en nuestro país.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Siles Vallejos, A. (2015). La emergencia. en el corazón del constitucionalismo peruano: paradojas, aporías y normalización. THEMIS Revista De Derecho, (67), 73-84. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/14458