La muerte de la buena fe registral

  • Freddy Escobar Rozas Ferrero Abogados
    Abogado. Magíster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Harvard. Profesor del Departamento de Derecho de la Universidaddel Pacífico y docente en la Maestría de Derecho Civil de la Escuela de Posgrado de la Pontificia UniversidadCatólica del Perú. Socio de Ferrero Abogados. Contacto: fescobar@ferrero.com.pe.
Palabras clave: Registros Públicos, buena fe registral, asiento registral, terceros, costos de transacción

Resumen

El artículo 2014 del Código Civil ha sido recientemente modificado. Para tomar esta opción, el legislador se basó en dos razones: la afirmación deque el asiento registral no cuenta con sustantivi-dad propia, y la necesidad de adoptar una acciónpara combatir los actos fraudulentos que puedanafectar a los propietarios.
A raíz de dicha modificación, el autor nos plantea un análisis comparativo del antes y después de di- cha opción del legislador, y toma una posición al respecto al colocarse en el lugar de los terceros. Desde un estudio tanto jurídico como económico de la modificación, concluye que ella, además de no resolver los problemas que se planteó solucio- nar, genera un perjuicio tanto a los terceros como al mercado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Escobar Rozas, F. (2015). La muerte de la buena fe registral. THEMIS Revista De Derecho, (67), 321-332. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/14478