Aproximaciones y comentarios a las reorganizaciones societarias transfronterizas: La fusión y la redomiciliación

  • Samuel Jair Véliz Ortíz Payet, Rey, Cauvi, Pérez

    Abogado. Magíster en Derecho de la Empresa por la Universidad de Navarra. Profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asociado del Área Corporativa en Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima, Perú).
    Contacto: svelizo@pucp.edu.pe

  • Paula D’Medina Valdez Payet, Rey, Cauvi, Pérez

    Abogada. Exmiembro de la Asociación Civil Ius et Veritas. Asociada del Área Corporativa en Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima, Perú).
    Contacto: pdv@prcp.com.pe

Palabras clave: Reorganizaciones societarias, Fusión, Redomiciliación, Transfronteriza

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar las denominadas reorganizaciones societarias transfronterizas, que tienen la particularidad de involucrar a sociedades constituidas y existentes en distintos países, centrándose en las fusiones y la redomiciliación de sociedades.
Para ello, los autores analizan los conceptos jurídicos de nacionalidad y domicilio de las personas jurídicas, fusión y redomiciliación de sociedades, las consideraciones que conllevan a la implementación de este tipo de operaciones y, finalmente, si es posible ejecutar una fusión transfronteriza y una redomiciliación de una sociedad peruana al extranjero según la normativa vigente.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Véliz Ortíz, S. J., & D’Medina Valdez, P. (2022). Aproximaciones y comentarios a las reorganizaciones societarias transfronterizas: La fusión y la redomiciliación. THEMIS Revista De Derecho, (81), 187-203. https://doi.org/10.18800/themis.202201.003