Fundamentos de la regulación del crowdfunding: a propósito del Decreto de Urgencia 013-2020 que establece el Régimen Jurídico del Financiamiento Participativo Financiero
DOI:
https://doi.org/10.18800/themis.202101.014Palabras clave:
Crowdfunding, Superintendencia del Mercado de Valores, financiamiento participativo financiero, inversionistas, sociedades administradoras, promotoresResumen
El mercado de financiamiento es uno de los ejes de la promoción del emprendimiento, innovación y la creación de empleo. En ese orden de ideas, el financiamiento participativo (o también denominado crowdfunding) se posiciona como una herramienta de crédito importante que, entre otras características, a través de la innovación tecnológica, crea un ecosistema flexible de intermediación directa que permite conectar de forma masiva a inversores y promotores. A su vez, asegura una competencia efectiva de fuentes de financiamiento en el mercado de créditos.
En el presente artículo, el autor expone un marco general sobre el crowdfunding y analiza críticamente su regulación en el régimen jurídico peruano. En esa misma línea, tomando en consideración la experiencia comparada, propone algunas recomendaciones normativas, a fin de potenciar el crecimiento de la figura y garantizar su adecuado funcionamiento en el mercado.

