Contratos desequilibrados en mercados de consumo competitivos

Autores/as

  • Lucian Bebchuk Universidad de Harvard
  • Richard Posner Universidad de Chicago

Resumen

En el presente artículo, los autores señalan que la existencia de un contrato desequilibradono implica que la transacción sea desequilibrada, sino que el vendedor tendrá discreción respecto de cómo tratar al consumidor. Un contrato desequilibrado, por lo tanto, podría ser preferible exante como un mecanismo menos costoso para inducir resultados eficientes en caso surgieran contingencias durante la ejecución del contrato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Bebchuk, L., & Posner, R. (2009). Contratos desequilibrados en mercados de consumo competitivos. THEMIS Revista De Derecho, (57), 177–183. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9153

Número

Sección

Misceláneas