Poderes remediales y lucha contra la impunidad: comentarios sobre la recepción del estándar barrios altos en Brasil, Chile, Perú y Uruguay
DOI:
https://doi.org/10.18800/themis.201801.010Parole chiave:
Corte Interamericana de Derechos Humanos, ley de amnistía, terrorismo de Estado, derechos humanos, nulidadAbstract
En el presente artículo, los autores analizan la recepción de la doctrina de la nulidad ab initio de normas internas de amnistía contrarias a la Convención Interamericana de Derechos Humanos, trazada por la Corte Interamericana a partir del caso Barrios Altos.
En ese orden de ideas, se toman en cuenta los distintos procesos sociales y políticos gestados en los países adscritos a dicho órgano internacional de justicia, que serían los receptores de los contenidos de las sentencias emitidas. Sin embargo, como es señalado por los propios autores, cada contexto ha dado lugar a una asimilación particular e, incluso, a una oposición tajante de los órganos intra-estatales.
Downloads
##submission.downloads##
Pubblicato
Come citare
Fascicolo
Sezione
Licenza
Copyright (c) 2018 TH?MIS-Revista de Derecho

TQuesto lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione 4.0 Internazionale.
