Cuando las cosas hablan: el res ipsa loquitur y la carga de la prueba en la responsabilidad civil
Abstract
El presente artículo nos introduce a la doctrina del res ipsa loquitur, doctrina proveniente del Derecho Anglosajón por la cual, bajo determinadas condiciones, se invierte la carga de la prueba, reduciendo así los costos de probar y las posibilidades de errar en la atribución de responsabilidad.
Asimismo, el autor hace un interesante análisis de compatibilidad entre esta figura y el sistema de responsabilidad civil de nuestro ordenamiento, lo cual eleva esta discusión de algo meramente teórico a algo de posible aplicación en nuestra sociedad.
Downloads
I dati di download non sono ancora disponibili.
##submission.downloads##
Pubblicato
2005-12-01
Come citare
Bullard González, A. (2005). Cuando las cosas hablan: el res ipsa loquitur y la carga de la prueba en la responsabilidad civil. THEMIS Revista De Derecho, (50), 217–236. Recuperato da https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8774
Fascicolo
Sezione
Artículos
Licenza
Copyright (c) 2016 TH?MIS-Revista de Derecho

TQuesto lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione 4.0 Internazionale.
