Análisis crítico del régimen de transparencia fiscal internacional vigente en el perú a partir del 2013

Autores

  • Renée Antonieta Villagra Cayamana Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogada. Magíster en Derecho (LL.M) por la Universidad de Florida. Profesora de la Maestría en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Consultora en Tributación Internacional y Precios deTransferencia.

Palavras-chave:

Régimen de Transparencia Fiscal Internacional, entidades no domiciliadas, Impuesto a la Renta, elusión fiscal, doble imposición

Resumo

En el contexto de la globalización, surge el problema del diferimiento de impuestos por parte de aquellos que, aprovechándose de ser partícipes en entidades domiciliadas en Estados de baja o nula imposición, evitan el pago de impuestos sobre las rentas obtenidas por ellos. Éstos son casos en los que el Estado se ve perjudicado, pues no percibe todos los ingresos que le corresponden. Es por este motivo que se propone, a nivel mundial, un régimen de transparencia fiscal internacional que permita gravar estas rentas. En el presente artículo, la autora hace un análisis de la reciente incorporación de dicho régimenal Perú y logra, a través de la comparación con legislaciones extranjeras, construir un esquema que permite explicar sus características, así como sus beneficios y deficiencias.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-07-21

Como Citar

Villagra Cayamana, R. A. (2013). Análisis crítico del régimen de transparencia fiscal internacional vigente en el perú a partir del 2013. THEMIS Revista De Derecho, (64), 51–73. Recuperado de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9536

Edição

Seção

Derecho Tributario