La visión de los entrevistados

Autores/as

  • Juan Gargurevich Pontificia Universidad Católica del Perú
    Periodista y magíster en Comunicaciones por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP y profesor en laUniversidad NacionalMayor de San Marcos.Especializado en lahistoria del periodismo.Ha publicado varios libros,entre ellos, Historia de laprensa peruana (1991) yLa prensa sensacionalistaen el Perú (2000).

DOI:

https://doi.org/10.18800/conexion.201401.001

Palabras clave:

Entrevista periodística, Perú

Resumen

Todos los periodistas entrevistan alguna vez a lo largo de su carrera. Y no tienen que ser necesariamente entrevistas que pasan a la historia porque el trajín del oficio exige eso, preguntar, averiguar y luego escribir y describir. Por eso los estantes de las bibliotecas dedicadas al periodismo están repletos de textos queensalzan la entrevista como el género periodístico por excelencia. Pero no encontramos casi nada sobre elpunto de vista del otro actor de la entrevista, esto es, el entrevistado, y que, en especial en la prensa, suele quejarse de haber sido mal interpretado o recortado; y, sin embargo, rara vez se niega a aceptar otra entrevista. De todo esto trata la reflexión que sigue.

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Publicado

2014-03-12

Cómo citar

Gargurevich, J. (2014). La visión de los entrevistados. Conexión, (3), 8–21. https://doi.org/10.18800/conexion.201401.001

Número

Sección

Artículos