Notas sobre el documental peruano contemporáneo
Resumen
El presente artículo es un resumen de la situación actual sobre el documental contemporáneo peruano y un análisis de las formas de manejo del lenguaje audiovisual, el fomento a la producción, así como de los espacios de formación. Propone, a manera de recordatorio, algunos realizadores contemporáneos cuyos trabajos han sido reconocidos en el medio local e internacional. Finalmente, delinea el perfil del cineasta contemporáneo.
Referencias bibliográficas
Balado, J. (2018). Discurso inaugural de la primera Muestra de Documental Peruano. Jose Balado. 10 de junio de 2003. Hablando de documental Recuperado de https://wordpress.com/page/ documentalperuano.wordpress. com/2181
Catalá, J.M. (2016). Charla: Documental expandido. Estética del pensamiento complejo. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona, Master en Teoría y Práctica del Documental de Creación.
Chanan, M. (2008). Documental y esfera pública en América Latina. Revista cine cubano online. 11. Recuperado de http://www.cubacine.cult.cu/sitios/ revistacinecubano/digital11/cap01. htm
Godoy, M. (1999). Robles Godoy. Mediometraje documental. Lima, Perú.
Godoy, M. (2015). El documental contemporáneo: un cine sin fronteras. Ventana Indiscreta. 13, 16-21. Lima: Universidad de Lima.
Nichols, B. (2013). Introducción al documental. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Pink, S. (2013). Doing sensory etnhography. Gran Bretaña: SAGE Publications Ltd.
Rufinelli, J. (2005). Documental político en America Latina. En Documental y Vanguardia. Torreiro y Cerdán (Ed.). Barcelona: Ediciones Cátedra.
Valenzuela, V. (2006). Yo te digo que el mundo es así: giro performativo en el documental chileno contemporáneo. En DOC on line. Revista digital de cinema documental.
Descargas
Derechos de autor 2018 Conexión
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.