Normas para elementos gráficos

Los elementos gráficos que acompañen los artículos serán evaluados para considerar su correcta publicación. Para ello, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

· El interior de la revista se imprime en tinta negra, por lo tanto, para cualquier elemento gráfico incluido en los artículos (ilustraciones, mapas, cuadros, tablas, etc.), deberá considerarse la información necesaria para su correcta interpretación.

· Si posee algún elemento gráfico a color deberá reemplazarlo por tonos de grises con la finalidad de tener una clara lectura o identificación de los datos expresados.

· Todos los elementos gráficos deberán tener una descripción incluida en el texto del artículo, precedida por la palabra Figura y el número consecutivo que le corresponda. Deberán enviarse por separado siendo los nombres de los archivos FIG1, FIG2, etcétera.

Ilustraciones y fotos

Las fotos e ilustraciones (con su respectiva numeración, escalas, títulos y/o epígrafes) deberán enviarse por separado, indicando en el texto la ubicación correspondiente de cada uno de ellos. Recuerde que debe disponer de los derechos o autorización de uso del material, si el mismo no es de su propiedad. Si cuenta con el material en forma digital asegúrese de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Resolución mínima 250 ppi y máxima 300 ppi (en pixeles/pulgada)
  2. Al tamaño real o muy aproximado al de su aplicación
  3. En formato .jpg y/o .png

Esta información la suministran programas de manejo de imágenes como el Photoshop®.

Tablas, gráficos y/o diagramas

· Los gráficos y diagramas deberán tener una adecuada calidad original. No utilizar colores en los diagramas.

· Se debe definir con claridad los valores interiores de las tablas, gráficos y/o diagramas.

· Se recomienda elaborarlos en Illustrator y InDesign, luego exportarlos a pdf, jpg, eps para enviar. Además, se puede utilizar Microsoft Excel y/o Microsoft Word.

· Si es elaborado en otros programas, se deberá exportar al formato .pdf, .eps o .jpg en su máxima calidad.