Normas para autores

I. Tipo y temática del artículo

1.1. La revista Conexión recibe contribuciones que den cuenta de las reflexiones académicas y/o hallazgos de investigación en el campo de las comunicaciones.
1.2. Los artículos deberán ser inéditos y originales.
1.3. Los artículos se someten a un sistema de revisión por pares doble ciego.
1.4. Los artículos pueden ser enviados en español, portugués o inglés, siendo publicados en su idioma original.

II. Estructura y formato

2.1. El documento deberá presentarse en Microsoft Word, hoja tamaño A4, interlineado 1.5, tipo de letra Arial, tamaño 12 puntos.
2.2. Los artículos tendrán una extensión aproximada de 5000 palabras.
2.3. La estructura del artículo será:
- Título en el idioma original y en español (si no fuera el idioma original).
- Identificación del autor(es): grado académico, nombre completo, afiliación académica, país y correo electrónico.
- Breve CV del autor(es): entre cuatro y cinco líneas que den cuenta de sus actividades recientes como publicaciones, congresos, temas de investigación en curso.
- Resumen del artículo en el idioma original y en español (si no fuera el idioma original) con una extensión máxima de 150 palabras.
- Palabras clave (máximo 6) en el idioma original y en español (si no fuera el idioma original).
- Cuerpo del artículo.
- Bibliografía.
2.4. Tablas, gráficos e imágenes:
Las tablas y gráficos deben ser elaborados con Office y pegados en el lugar del texto que corresponda, precedidos de un título numerado que los ordene y la referencia a la fuente. Además de pegarlas en el Word, las imágenes y otros materiales gráficos deben enviarse aparte (siempre en la versión original de la aplicación utilizada: Photoshop, PowerPoint, Acrobat, Excel, etc.). Las fotos y capturas deben ir en ficheros .jpg o .png, con una resolución de 300 ppp (debe tener 200 KB como mínimo).
2.5. Bibliografía:
La bibliografía se ajustará a las normas APA (6ª edición, 2016). Se pueden consultar en: http://www.apastyle.org/

III. Información para el envío

La contribución debe enviarse por correo electrónico a las siguientes direcciones:
haguirre@pucp.edu.pe
epasapera@pucp.pe
dptocomunica@pucp.edu.pe

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1.  La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

2.  El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

3.  Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

4.  El texto tiene interlineado 1.5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

5.  El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.