Desarrollo de la dimensión afectiva de las competencias genéricas por medio del uso de la reflexión

María Gracia González Navarro, Margarita Esther Marchant San Martín, Víctor Hugo Ruíz Rodríguez, Gracia Navarro Saldaña

Resumen


La dimensión afectiva de las competencias genéricas (CCGG), es fundamental para formar profesionales integrales. En el modelo educativo de la Universidad de Concepción de Chile, la dimensión afectiva se desarrolla en tercer y cuarto año de carrera. En esta investigación se presenta la experiencia de la carrera de biología. En ella se utiliza la estrategia de reflexión con trece estudiantes para desarrollar la dimensión afectiva de las competencias genéricas. Los resultados muestran que hay un cambio en la forma en que las conciben, pasando de ser una herramienta para el buen desempeño a ser parte fundamental de la formación profesional.

Palabras clave


Competencias genéricas; dimensión afectiva; reflexión; universidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.