Logotipo de la cabecera de la página Encabezado de página

Acerca del autor/a

Claudionor Renato Da Silva
Universidade Federal do Tocantins (UFT)
Brasil

Pedagogo e doutor em Educação Escolar. Docente dos cursos de Pedagogia e Matemática EaD. Pesquisador e docente do ProfMAT (Programa em Rede do Mestrado Profissional em Matemática).

Herramientas del artículo
Imprima este artículo
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)
Contenido de la revista

Examinar
  • Por número
  • Por autor/a
  • Por título
  • Otras revistas
Usuario/a
Idioma

Servicio de ayuda de la revista
Palabras clave Currículo Educación Educación a distancia Educación infantil Educación superior Formación docente Participación Perú Reseñas bibliográficas TIC Universidad calidad educativa educacion educación educación básica educación inclusiva educación inicial educación superior escuela evaluación formación de profesores
Alerta RSS Logotipo de Atom
Logotipo de RSS2
Logotipo de RSS1
     Inicio    
Acerca de
  Buscar 
Actual
Archivos
##Indizaciones##


Inicio > Vol. 27, Núm. 52 (2018) > Da Silva

Johan Huizinga y el concepto de lo lúdico: la contribución de la filosofía a la literatura infantil matemática

Claudionor Renato Da Silva

Resumen


Homo Ludens, trabajo escrito por Johan Huizinga, es una alternativa para la conceptualización y el uso del término lúdico en educación matemática, con una contribución significativa a la práctica pedagógica, involucrando la literatura infantil matemática, o literatura infantil, con contenido matemático, sustituyendo el recurrente uso de los términos «juego» y «lúdico», oriundos del campo de la psicología de la educación. A partir del método bibliográfico, el estudio permitió tres conclusiones generales: la primera es la presencia de la filosofía en la educación matemática con el recurso de la literatura infantil; la segunda, derivada de la primera, es la posibilidad para la filosofia, de adentrarse en los contenidos de las matemáticas, incentivando el raciocinio lógico, desde la educación infantil; y, por último, que son muchos los benefícios en la formación de profesores, en cursos de pedagogía, sobre todo, en la promoción de los aprendizajes y saberes en educación matemática, bajo la dinámica lúdica, que se inserta en una perspectiva de base filosófica presentada en la obra Homo Ludens de Huizinga.


Palabras clave


Huizinga; Llúdico; Filosofía; Literatura infantil; matemáticas; Pedagogía

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Bookmark and Share


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.