Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios

Autores/as

  • Ana Dasso Vassallo Universidad Tecnológica del Perú http://orcid.org/0000-0002-6970-0107

    Magíster en Cognición Aprendizaje y Desarrollo por la PUCP. Licenciada en Psicología por la PUCP. Docente principal auxiliar en la Universidad Tecnológica del Perú. Correo electrónico: fiorella.dasso@pucp.edu.pe

  • Inés Evaristo Chiyong Universidad Tecnológica del Perú http://orcid.org/0000-0003-2308-4289

    Licenciada en Psicología Educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia por la UNED-España. Egresada de la Maestría en Políticas Educativas por la PUCP. Directora de Aprendizaje Virtual de la Universidad Tecnológica del Perú. Docente del Departamento de Psicología PUCP. Correo:ievaristo@inlearning.edu.pe

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.202002.002

Palabras clave:

B-Learning, Educación superior, Calificaciones, Educación y Tecnología, Enseñanza semipresencial

Resumen

Este artículo describe los resultados, notas y percepción del estudiante, obtenidos por los alumnos de dos cursos en sus modalidades presenciales y semipresenciales ofrecidos en una universidad particular de Lima. Los cursos analizados fueron Estadística Descriptiva y Probabilidades, que usa la metodología STEM, y el curso Individuo y Medio Ambiente, que no la usa. Los resultados no muestran diferencias estadísticamente significativas entre las notas de los alumnos según la modalidad en ninguno de los dos cursos y semestres en los que se trabajó, resultado que está de acuerdo con lo encontrado en la literatura. Este artículo busca ser un aporte a las discusiones y a las decisiones en torno al crecimiento de la modalidad semipresencial en Perú que se ofrece como alternativa a la educación tradicional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-30

Cómo citar

Dasso Vassallo, A., & Evaristo Chiyong, I. (2020). Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios. Educación, 29(57), 27–42. https://doi.org/10.18800/educacion.202002.002

Número

Sección

Artículos