¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201102.001Palabras clave:
TIC, Nuevas tecnologías, Educación infantilResumen
En la actualidad, la relación computadoras - niños constituye un debate que generaaún pocas coincidencias debido a que es un tema nuevo sobre el que falta mucho
por aprender. El presente ensayo busca contribuir al análisis temático del mismo,
exponiendo una serie de ideas y reflexiones teórico-prácticas para lograr una integración adecuada de las nuevas tecnologías al nivel inicial, lo que constituye un proceso sin retorno. Por tanto, es necesario que las docentes manejen criterios claves para tomar las decisiones pedagógicas del caso en el ejercicio de su rol formativo con los «nativos digitales» (niños y niñas), formando habilidades necesarias para actuar con eficiencia en la nueva sociedad del conocimiento y de la información.
Asimismo, será necesario que como «inmigrantes del entorno virtual», las docentes se planteen la necesidad de formarse en el campo de la informática para comprender este nuevo lenguaje de relación con el mundo de hoy.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-05-04
Cómo citar
Martínez, J. (2011). ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?. Educación, 20(39), 7–22. https://doi.org/10.18800/educacion.201102.001
Número
Sección
Ensayos
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



