El futuro de la educación [superior]. Una reflexión entre la doxa y la episteme
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201301.001Palabras clave:
Futuro, Prospectiva, Planeación estratégica, UniversidadResumen
Descubrir cómo será el porvenir ha sido una tarea tradicionalmente encargada a brujos y adivinos. Sin embargo, hombres y mujeres de ciencia, mediante la disciplina prospectiva y la investigación de escenarios futuros, también han encarado el problema desde un enfoque particularmente diferente. El fenómeno educativo —al no ser ajeno a esta preocupación por el mañana— se convierte en objeto de estudio con miras a establecer lineamientos para una pertinente planeación estratégica y prospectiva.En las próximas líneas, abordaremos los estudios de futuro vinculados a la educación superior proponiendo una aproximación a las metodologías empleadas,identificando algunas convergencias para los escenarios de los próximos años y proponiendo —como aporte significativo— algunas estrategias generales que las universidades deben considerar previendo retos y dificultades futuras
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-04-05
Cómo citar
Ruiz Ruiz, M. F. (2013). El futuro de la educación [superior]. Una reflexión entre la doxa y la episteme. Educación, 22(42), 7–27. https://doi.org/10.18800/educacion.201301.001
Número
Sección
Ensayos
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



