El museo y las nuevas inquietudes de los historiadores de la fotografía

  • Augusto Del Valle Pontificia Universidad Católica del Perú
    Dedicado al estudio de la estética aplicada, ha sido curador de numerosas exposiciones de arte contemporáneo. Así mismo, colabora con críticas de arte en diversos diarios y revistas. Su área de investigación cubre el vínculo entre la estética y el arte, y la historia local relacionada con las vanguardias, sobre todo, aquellas llamadas históricas.
Palabras clave: Fotografía documental

Resumen

El artículo no presenta resumen.

Referencias bibliográficas

Benjamin, W. (1994). Pequena história da fotografia. Obras escolhidas, 1, 91-107.

Phillips, C. (2003). El tribunal de la fotografía. Indiferencia y singularidad. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SA.

Ribalta, J. (2009) Introducción. Espacios fotográficos públicos. Barcelona: MACBA.

Ribalta, J. (2011) Prefacios y agradecimientos”. El movimiento de la fotografía obrera (1926-1939): ensayos y documentos. Madrid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Santacana, J. & Hernández F. (2006) “La singularidad del arte”. En Museología crítica. España: Ediciones TREA.

Wolf E. (2011) “La Unión Soviética: de la fotografía obrera a la fotografía proletaria”. En El movimiento de la fotografía obrera (1926- 1939): ensayos y documentos. Madrid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Yúdice, G. & Miller T. (2004) Política cultural. Barcelona: Gedisa

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Del Valle, A. (2012). El museo y las nuevas inquietudes de los historiadores de la fotografía. Conexión, (1), 111-120. https://doi.org/10.18800/conexion.201201.005