The Museum and the New Concerns of Photography Historians

  • Augusto Del Valle Pontificia Universidad Católica del Perú
    Dedicado al estudio de la estética aplicada, ha sido curador de numerosas exposiciones de arte contemporáneo. Así mismo, colabora con críticas de arte en diversos diarios y revistas. Su área de investigación cubre el vínculo entre la estética y el arte, y la historia local relacionada con las vanguardias, sobre todo, aquellas llamadas históricas.

Abstract

El artículo no presenta resumen.

References

Benjamin, W. (1994). Pequena história da fotografia. Obras escolhidas, 1, 91-107.

Phillips, C. (2003). El tribunal de la fotografía. Indiferencia y singularidad. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SA.

Ribalta, J. (2009) Introducción. Espacios fotográficos públicos. Barcelona: MACBA.

Ribalta, J. (2011) Prefacios y agradecimientos”. El movimiento de la fotografía obrera (1926-1939): ensayos y documentos. Madrid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Santacana, J. & Hernández F. (2006) “La singularidad del arte”. En Museología crítica. España: Ediciones TREA.

Wolf E. (2011) “La Unión Soviética: de la fotografía obrera a la fotografía proletaria”. En El movimiento de la fotografía obrera (1926- 1939): ensayos y documentos. Madrid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Yúdice, G. & Miller T. (2004) Política cultural. Barcelona: Gedisa

Downloads

Download data is not yet available.
How to Cite
Del Valle, A. (2012). The Museum and the New Concerns of Photography Historians. Conexión, (1), 111-120. https://doi.org/10.18800/conexion.201201.005