El marketing en la política
Resumen
El marketing político es una herramienta para hacer política, es un medio. Como todo medio, no puede desvirtuar el sentido del fin, la política, el poder, el gobierno. El artículo subraya la importancia de gobernar y ubica las elecciones como un medio para tal fin. El marketing político integral implica incorporar la herramienta en el conjunto de la acción política.
Referencias bibliográficas
Campbell, C. M. (1960). The American voter. Nueva York: John Wiley.
Costa Bonino, L. (1994). Manual de marketing político. Montevideo: Fin de Siglo.
Henneberg, S. C. M. (2003). Generic functions of political marketing management. Bath: University of Bath, School of Management. Working Paper Series, 19. Recuperado de
http://www.bath.ac.uk/management/research/pdf/2003-19.pdf
Juárez, J. (2003). Hacia un estudio del marketing político: limitaciones teóricas y metodológicas. Espiral. Estudios sobre Estado y Sociedad, IX(27), pp. 61-95.
Kotler, P. (2000). Marketing management: the millennium edition. Nueva Jersey: Prentice-Hall
Inc.
Lazarsfeld, P. F., Berelson, B. R. y Gaudet, H. (1948). The people’s choice. Nueva York: Columbia University Press.
Lees-Marshment, J. (2001). Political marketing and British political parties. The party´s just begun. Manchester: Manchester University Press.
Lees-Marshment, J. (2003). Political marketing as party management: Thatcher in 1979 and
Blair in 1997. Keele: Department of Politics, Keele University. Recuperado de http://hdl.handle.net/1885/41738
Martínez-Pandiani, G. (2000). La irrupción del marketing político en las campañas electorales de América Latina. Contribuciones, XVII (2), pp. 69-102.
Nimmo, D. D. (1999). The permanent campaign: marketing as a governing tool. En B. Newman (Ed.), Handbook of political marketing (pp. 73-86). Thousand Oaks, CA: Sage.
Descargas
Derechos de autor 2016 Conexión
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.