El marketing en la política

  • Luis Olivera Pontificia Universidad Católica del Perú

    Licenciado en Antropología por la PUCP y magíster en
    Administración por el TEC de Monterrey, México. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencia Política y Gobierno en la PUCP. Desde 1999 es profesor del Departamento Académico de Comunicaciones de esta última universidad. Experto en políticas y proyectos de cooperación internacional y de ayuda oficial al desarrollo. Fue Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional del 2012 al 2014.

Palabras clave: Marketing político, Campaña electoral, Gobierno, Comunicación política

Resumen

El marketing político es una herramienta para hacer política, es un medio. Como todo medio, no puede desvirtuar el sentido del fin, la política, el poder, el gobierno. El artículo subraya la importancia de gobernar y ubica las elecciones como un medio para tal fin. El marketing político integral implica incorporar la herramienta en el conjunto de la acción política.

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Cómo citar
Olivera, L. (2016). El marketing en la política. Conexión, (5), 48-59. https://doi.org/10.18800/conexion.201601.003