Introducción: el giro en el nuevo documental peruano

Autores/as

  • Mauricio Godoy Pontificia Universidad Católica del Perú

    Doctorando en Antropología por la PUCP. Magíster en Teoría y Práctica del Documental Creativo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es investigador, realizador independiente y docente de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y de la Maestría en Antropología Visual de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Entre sus áreas de investigación se encuentran temas como el cine expandido, nuevos giros en el cine contemporáneo, lo autobiográfico, memoria y violencia política, cine peruano y latinoamericano. Ha publicado el libro 180º gira mi cámara. Lo autobiográfico en el documental peruano (2013).

DOI:

https://doi.org/10.18800/conexion.201801.001

Palabras clave:

Cine, cine peruano, documental contemporáneo, giro subjetivo

Resumen

El 10 de junio del 2003 José Balado inaugura la Primera Muestra de Documental Peruano. Dicho evento es la fecha fundacional del cine documental contemporáneo en el Perú. El presente texto busca destacar la importancia de dicho evento y su repercusión en la producción y reflexión alrededor del documental en el Perú.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-05

Cómo citar

Godoy, M. (2018). Introducción: el giro en el nuevo documental peruano. Conexión, (9), 10–21. https://doi.org/10.18800/conexion.201801.001

Número

Sección

Artículos