Introdução: a virada do novo documentário peruano

Autores

  • Mauricio Godoy Pontificia Universidad Católica del Perú

    Doctorando en Antropología por la PUCP. Magíster en Teoría y Práctica del Documental Creativo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es investigador, realizador independiente y docente de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y de la Maestría en Antropología Visual de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Entre sus áreas de investigación se encuentran temas como el cine expandido, nuevos giros en el cine contemporáneo, lo autobiográfico, memoria y violencia política, cine peruano y latinoamericano. Ha publicado el libro 180º gira mi cámara. Lo autobiográfico en el documental peruano (2013).

DOI:

https://doi.org/10.18800/conexion.201801.001

Palavras-chave:

Cine, cine peruano, documental contemporáneo, giro subjetivo

Resumo

El 10 de junio del 2003 José Balado inaugura la Primera Muestra de Documental Peruano. Dicho evento es la fecha fundacional del cine documental contemporáneo en el Perú. El presente texto busca destacar la importancia de dicho evento y su repercusión en la producción y reflexión alrededor del documental en el Perú.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-09-05

Como Citar

Godoy, M. (2018). Introdução: a virada do novo documentário peruano. Conexión, (9), 10–21. https://doi.org/10.18800/conexion.201801.001

Edição

Seção

Artigos