Notas sobre el documental peruano contemporáneo

Autores/as

  • Viola Varotto Pontificia Universidad Católica del Perú

    Bachiller de liceo en Ciencias (2001). Maestría en Photography and Visual Design (2009). Es pre-docente del curso Documental y Otras Formas de No-Ficción desde el año 2013 (Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, PUCP), ha sido consultora para MINEDU y MINCUL (2014-2016). Coordinadora de la Unidad de Investigación y editora de UI Revista de la Unidad de Investigación de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú (2016-2018).

DOI:

https://doi.org/10.18800/conexion.201801.003

Palabras clave:

Documental, arte contemporáneo, cine, industria cultural, vanguardia, lenguaje Audiovisual

Resumen

El presente artículo es un resumen de la situación actual sobre el documental contemporáneo peruano y un análisis de las formas de manejo del lenguaje audiovisual, el fomento a la producción, así como de los espacios de formación. Propone, a manera de recordatorio, algunos realizadores contemporáneos cuyos trabajos han sido reconocidos en el medio local e internacional. Finalmente, delinea el perfil del cineasta contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-05

Cómo citar

Varotto, V. (2018). Notas sobre el documental peruano contemporáneo. Conexión, (9), 39–54. https://doi.org/10.18800/conexion.201801.003

Número

Sección

Artículos