Acciones feministas en red: análisis del hashtag #Marcha8M en México

  • Raul Anthony Olmedo Neri Universidad Nacional Autónoma de México

    Profesor de asignatura A en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestro en Comunicación. Cuenta con más de 30 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales sobre ecología política, comunicación emergente y economía política de la comunicación. En su tesis de maestría, analiza la apropiación de las redes sociodigitales por parte del movimiento LGBT+ en México.

    raulanthonyn@yahoo.com.mx

Palabras clave: Comunicación emergente, movimiento feminista, hashtag, redes sociodigitales, análisis de redes sociales

Resumen

Este trabajo analiza la red generada alrededor del hashtag #Marcha8M en México mediante el método de análisis de redes sociales (ARS) y tres indicadores de dicho método. Se utilizó el software NodeXL para extraer la información generada entre el 4 y el 9 de marzo de 2020 y con ello visualizar la red. Con este estudio, es posible analizar una forma en que los movimientos sociales se apropian de las redes sociodigitales y se vinculan con áreas del campo de la comunicación.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Olmedo Neri, R. A. (2020). Acciones feministas en red: análisis del hashtag #Marcha8M en México. Conexión, (14), 129-156. https://doi.org/10.18800/conexion.202002.006