Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima

  • Alain Perusset Universidad de Warwick

    Alain Perusset es semiotista, doctor en Ciencias de la Comunicación y lingüista de formación. Ha sido docente e investigador en la Universidad de Lausana. En el marco del programa europeo MSCA, realiza investigaciones sobre las estrategias de marca y el nation branding en la Universidad de Warwick y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En 2020, publicó Sémiotique des formes de vie (ed. De Boeck Supérieur).

Palabras clave: Branding, Lima, Marca Perú, Semiótica, Turismo, Visita Lima

Resumen

La crisis del coronavirus en el 2020 impactó profundamente la economía mundial. El Perú, que contaba con un sector turístico en auge, sufrió especialmente la caída de las llegadas internacionales a su territorio. Para reactivar la economía local, la Municipalidad de Lima lanzó a finales del 2020 una revista digital llamada Visita Lima. El objetivo de este artículo es mostrar cómo un análisis semiótico post-gremasiano puede ofrecer una mirada crítica sobre la oferta de una marca. En este caso, se analizarán los diferentes canales digitales de Visita Lima para luego destacar algunos problemas y finalmente proponer soluciones para que una oferta así sea más clara, relevante y significante.

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Cómo citar
Perusset, A. (2023). Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima. Conexión, (18), 15-37. https://doi.org/10.18800/conexion.202202.001