Una mirada a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (eps)
DOI:
https://doi.org/10.18800/debatesensociologia.200901.006Keywords:
Agua Potable, Eficiencia, Manejo Sostenible, Privatización, Saneamiento.Abstract
Actualmente el Estado y la sociedad civil promueven campañas públicas destinadas a crear una cultura de ahorro del agua en la ciudadanía. Se apela a una concientización sobre la finitud del recurso y se busca que las personas cambien prácticas derrochadoras por prácticas responsables con el agua. Sin embargo, en promedio casi la mitad del agua que producen las empresas de agua y saneamiento se pierde por fugas en tuberías y matrices; y la falta de medidores promueve una cultura del desperdicio en los ciudadanos. La carencia de voluntad política y la impopularidad que generaría la incorporación de medidas correctivas se contraponen a una política pública responsable con el agua, que se hace cada vez más necesaria.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2009-04-01
How to Cite
Mendoza, M. (2009). Una mirada a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (eps). Debates En Sociología, (34). https://doi.org/10.18800/debatesensociologia.200901.006
Issue
Section
Nota
License
Copyright (c) 2016 Debates en sociología

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
2.png)
