Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú

Autores

  • Renato Constantino Caycho Pontificia Universidad Católica del Perú https://orcid.org/0000-0002-5721-1541

    Alumno de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El ensayo es ganador del Concurso de Investigación Jurídica sobre responsabilidad Social en Derecho 2011.

DOI:

https://doi.org/10.18800/derechopucp.201201.024

Palavras-chave:

educación en el Perú, educación para la ciudadanía, educación cívica, democracia, condiciones para la democracia, discriminación en el Perú, derecho a la educación

Resumo

El presente artículo apunta a revisar las bases ético-políticas de la educación para la ciudadanía. A partir del análisis de la normativa peruana se desprende la necesidad de que la escuela forme ciudadanos. Luego, se confronta esta normativa con la realidad de la escuela peruana. Se analizan también algunos casos de éxito y, a partir de esto, se formulan propuestas que posibiliten el desarrollo de una verdadera ciudadanía en nuestro país.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-06-21

Como Citar

Constantino Caycho, R. (2012). Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú. Derecho PUCP, (68), 585–610. https://doi.org/10.18800/derechopucp.201201.024