Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
DOI:
https://doi.org/10.18800/derechopucp.201201.024Palavras-chave:
educación en el Perú, educación para la ciudadanía, educación cívica, democracia, condiciones para la democracia, discriminación en el Perú, derecho a la educaciónResumo
El presente artículo apunta a revisar las bases ético-políticas de la educación para la ciudadanía. A partir del análisis de la normativa peruana se desprende la necesidad de que la escuela forme ciudadanos. Luego, se confronta esta normativa con la realidad de la escuela peruana. Se analizan también algunos casos de éxito y, a partir de esto, se formulan propuestas que posibiliten el desarrollo de una verdadera ciudadanía en nuestro país.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2012-06-21
Como Citar
Constantino Caycho, R. (2012). Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú. Derecho PUCP, (68), 585–610. https://doi.org/10.18800/derechopucp.201201.024
Edição
Seção
Seção Principal
Licença
Copyright (c) 2016 Derecho PUCP

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.