Redefiniendo la política de promoción de las MYPE en las compras estatales
DOI:
https://doi.org/10.18800/derechopucp.201101.013Palavras-chave:
MYPE, Compras estatales, Pequeña empresa y contratación con el EstadoResumo
El artículo parte de la premisa que la problemática del empleo en el Perú está referida, principalmente, al subempleo. Luego analiza el impacto de las microempresas en la creación de empleo para luego realizar un análisis normativo desde la primera ley de promoción de la pequeña empresa hasta las normas vigente. El autor comenta algunos de los aspectos de la política para facilitar el acceso de la MYPE al mercado estatal como son: la nueva normativa de contrataciones, la nueva definición de MYPE y finalment, el nuevo ente rector, quien tendrá nuevas perspectiva y enfoque en cómo aplicar convenientemente la política. El artículo concluye con algunas sugerencia para promover la participación de las MYPE.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2011-01-01
Como Citar
Caroy Zelaya, M. (2011). Redefiniendo la política de promoción de las MYPE en las compras estatales. Derecho PUCP, (66), 287–299. https://doi.org/10.18800/derechopucp.201101.013
Edição
Seção
Seção Principal
Licença
Copyright (c) 2016 Derecho PUCP

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.