Construcción de una plataforma tecnológica para mejorar la comunicación entre actores educativos
Palabras clave:
redes de comunicación, tecnologías de la información y la comunicación, comunicación educativa, educación y comunicación
Resumen
Esta investigación buscó estudiar las opiniones de maestros, alumnos y padres de familia, con respecto a la comunicación que se lleva a cabo entre estos actores educativos en una institución educativa con el propósito de conocer la efectividad de los intercambios comunicativos entre los involucrados. La información obtenida permitirá diseñar una herramienta de comunicación virtual para mejorar las relaciones entre alumnos, maestros, directivos y padres de familia. Se analizó la eficiencia de la comunicación entre ellos, así como los beneficios que obtienen de ese intercambio. Se utilizó el método cualitativo, obteniendo su opinión mediante entrevistas. La información recabada se utilizó para diseñar una plataforma tecnológica que permitiera mantener la comunicación, considerando las necesidades de la escuela bajo estudio. Se concluyó que la comunicación es eficaz entre los actores internos de la escuela pero deficiente con los actores externos, por lo que el uso de una plataforma tecnológica de comunicación beneficiaría este proceso.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ramos Chavira, L. C., Gómez Zermeño, M. G., & García Vázquez, N. J. (2015). Construcción de una plataforma tecnológica para mejorar la comunicación entre actores educativos. Educación, 24(47), 69-89. https://doi.org/10.18800/educacion.201502.004
Derechos de autor 2015 Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.