Aspectos distintivos y semejantes en poblaciones estudiantiles universitarias de diferentes carreras. Primeras referencias sociodemográficas
Palabras clave:
educación superior, estudiantes, experiencias de los estudiantes
Resumen
El problema indagado se relaciona con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que cursan el primer trayecto de la vida universitaria. Se pretende dar cuenta de algunas referencias sociodemográficas de los mismos a los fines de identificar experiencias y cambios que se van produciendo durante los dos primeros años de cursado. Dichas referencias permitirán mostrar cómo se van construyendo las disposiciones propias de la vida universitaria, nuevo contexto que demandará cambios en los modos de percibir, apreciar, pensar y actuar distintos de los propiosdel nivel secundario. La metodología de investigación es cualitativa y cuantitativa, seleccionando como instrumentos de recolección de datos la encuesta, la entrevista individual y entrevista grupal. Se trabajó con poblaciones de estudiantes de segundo año dedistintas carreras pertenecientes a una institución universitaria cordobesa.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gómez, S. M., Azar, E., & Medina, S. G. (2015). Aspectos distintivos y semejantes en poblaciones estudiantiles universitarias de diferentes carreras. Primeras referencias sociodemográficas. Educación, 24(47), 115-133. https://doi.org/10.18800/educacion.201502.006
Derechos de autor 2015 Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.